Fotos de curro con chicha. Inauguración.

Fotografía: Rober Amado

Llevo unos días con las palabras metidas en la cabeza queriendo salir. Di algo algo algo algo algo algo... Y las frases, algo inconexas, se atropellan unas a otras. Empiezo diciendo Es curioso observar la importancia de las pequeñas cosas en el día a día y notar el calor de la sangre correr por tus mejillasTengo que prepararme la bolsa para ir esta semana porque tengo que llamar a los de¿No eran cuatro los que me faltaban pordespués de que al alcalde le dijeran cuatro cosas bien dichas hasta hacerlo estremecerse, tanto que no pudo más que quedárselo mirando, con los brazos cruzados delante de élTranscribir? ¿O eranLa asociación de enfermos y también al doctor que los atiende, y recuerda también ir preparando el terreno para los dos reportajes que tenías pensados sobre el rugby y las casas abandonadas en medio de ningunaCinco? Creo que me queda mucho curro, me agobio con pensarlo...Parte. Y buscar a gente que todavía quede. Sería genial tener ese material.
Así que vayamos por partes.
Iré poniendo fotos sacadas con el móvil y contaré la pequeña historia que va detrás. Como la que sigue:
El alcalde José Crespo comenzaba el comunicado parándose en las palabras, y a veces, paraba sobre las paradas sobre las palabras.
-Creo que as informacións de onte non son correctas. Sacades que Lalín está perdendo poboación, pero o que non contades é que esa cantidade pertenece ao reconto do ano pasado... porque, sabedes... o INE publica dun ano para outro...
Uno de los periodistas alzó la voz, sentenciando, Si te refieres a la información que se publicó en La Voz de Galicia, ésa información, ÉSA INFORMACIÓN, es intachable.
El alcalde dio unos -cuantos, bastantes, muchos, una carrera a cien metros en menos de diez segundos- pasos atrás y, no queriendo mostrarlo, se hizo notar demasiado. Nonononon... quería dicir que o fixérades mal. É dicir... O que quero decir é... A ver... O que quero decir é...
Prensa local 1, poder fáctico local 0.
Inauguramos sección.

Comentarios

Entradas populares