Elogiemos ahora reportajes putamadre. Apunte 2.

Ahí va otro resumen de cosillas interesantes de estas dos últimas semanas.

El primero es una entrada devastadora sobre titulares desafortunados pasados de hormonas masculinas, en el que resume lo peor del año pasado. Desde titulares en los que se iguala a las muertes de maltratadores que luego se suicidan (ya podían hacerlo antes, la verdad) o sobre los supuestos problemas de ginecólogos rodeados de mujeres que sólo piden la baja por maternidad, las muy guarrras. La web pertenece a Patricia Reguero y es muy recomendable.
Otro asunto interesante es el monólogo inicial que se marcó John Oliver sobre la industria farmacéutica en los USA. Ha tenido otros magistrales, pero este se lleva la palma. No es precisamente un reportaje al uso, pero a veces viene bien echarle un vistazo a los humoristas para darnos cuenta que hay mil maneras de hacerle la puñeta a los que tienen la sarten por el mango.
De la web 233grados.com hago referencia a dos artículos muy recomendables. El primero sobre la presentación de un proyecto que habla de los muros existentes en todo el mundo. Se hacen llamar Connected Walls y merece la pena echarles un eye.
La segunda es uno de esos decálogos que salen de vez en cuando con la experiencia de alguien o alguna entidad sobre determinado punto del periodismo. En este caso, los del New York Times resumen su experiencia con twitter, y no viene mal pasarse un rato leyéndolo. Que sí, que a veces son perogrulladas, pero luego todos la cagamos en lo mismo.
Esta referencia es más para estirar la pata y reírse un rato. Pertenece a los de Mongolia y su Cicuta Mediática. A veces no me gustan nada, y creo que suelen pasarse de mongoles y evidentes (salvo con los temas religiosos, que suelen acertar de pleno), pero su elenco de colaboradores merecen la pena y mucho, ya que vienen de muchos sectores diferentes. Los que hacen sangre de la prensa, son buenos conocedores de nuestras cagadas y le dan un toque coñero.
Otra referencia, esta mucho más densa, es la que tiene a Raquel Martí, directora ejecutiva de la delegación española de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina, haciendo un reportaje sobre Yarmouk, una zona repleta de refugiados en Damasco, Siria, que estuvo en plena actualidad hará unos meses por una fotografía que dio la vuelta al mundo (y es la misma que reina el reportaje, seguro que os suena).
La última cosa que deberíais ver son dos cosas. Una, los ganadores del último Word Press Photo. El ganador absoluto es una fotografía sobre la vida de una pareja de homosexuales en Rusia, país que se dedica a apalearlos y a matarlos y luego ponerlo en youtube. Dos, una serie recopilatoria de las 30 mejores imágenes tomadas por los fotógrafos de la agencia de noticias Reuters.
Hala, a mamarla.

Comentarios

Entradas populares